miércoles, 6 de marzo de 2013

El episodio perdido de Ed, Edd, Eddy




Como puede que sepas, el popular programa "Ed, Edd, y Eddy" ha sido dirigido por mucho tiempo. Sin embargo, entre el 7 de Octubre y el 21 de Octubre de 2003, el episodio 34 fue transmitido, una semana antes de lo planeado. Por alguna razón soy la única persona que lo sé. También algunas personas de la oficina sabían que el escritor principal había estado enfermo de resfriado, y en vez de seguir adelante y hacer el episodio 34, se decidió volver a transmitir el episodio 1. A las 5:00 de la mañana occidentales, varias personas reportaron un muy perturbador nuevo episodio estrenándose por Cartoon Network- y algunos niños fueron lo suficientemente desafortunados para verlo.



Aparentemente la calidad del episodio era mediocre cuando se le comparaba con los estándares regulares. La animación era cortada y carecía de fluidez, el sonido crepitante e inaudible. Reportes de una línea deslizándose arriba y abajo, como la de una cinta defectuosa de VHS tape también se recibieron. Los escenarios fueron descritos como "exageradamente oscuros y depresivos sin cambios de fondos; y de apariencia tormentosa."

Los personajes también se comportaban raro. En vez de las normales, torpes y vivaces inspiradas personalidades, los televidentes se quejaron de que parecían extremadamente agitados, gratuitamente odiosos entre ellos, y constantemente sollozando entre los diálogos. El protagonista también tenía un molesto seseo, y nadie sabe por qué, pero hablaba con un tono sexual y eso molestó aún más a los televidentes.

Yo fui uno de esos televidentes.

El episodio iniciaba con Eddy caminando por la calle con Ed. Noté que el tercer Edd no estaba. Hubo una toma angular viniendo desde el frente conforme los dos personajes caminaban hacia el televidente. Él (Eddy) traía esa mirada furiosa de cuando las cosas le salen mal, con los ojos rojos alrededor del iris. Ed se veía absolutamente decaído, y era prácticamente arrastrado por Eddy, con lágrimas en los ojos- los cuales se veían perezosos, y apuntando en distintas direcciones, hacia fuera.

Kevin, el antagonista de la serie, aparecía andando en bicicleta, hacia los Eds. La escena se ponía borrsa y se escuchaban gemidos bajos de Eddy antes de que Kevin lo golpeara- lo cuál nunca pasó dado que la pantalla se desvaneció a negro.

Luego la pantalla volvía a iluminarse y Kevin de nuevo se dirigía hacia Eddy- la vista estaba tan borrosa que lo único que vi era una especie de masa verde dirigiéndose hacia una amarilla. De nuevo, ese gemido bajo, sólo que esta vez sonaba como si el micrófono estuviara descompuestol, y sonaba mucha estática, opacando por mucho el gemido.

Una secuencia en claymation [animación de plastilina] de D durmiendo en la cama de Eddy siguió. Honestamente pudo haber sido sólo lo abrupto del cambio, pero me estremecí y brinqué del sillón. Despertándose, Edd se movió torpemente alrededor de la recámara circular, con el rápido tip-tap de los pasos siendo el único sonido. Los sonidos de los pasos eran muy claros, conforme se veía a Edd desde arriba, dando vueltas por la habitación.

No había puertas.

Edd empezó a chillar (sonaba como una nutria furiosa) conforme se movía alrededor de la celda de una habitación más y más rápido, hasta que la pantalla se empezaba a poner borrosa de nuevo, la habitación púrpura era tragada por un borrón anaranjado.

Un close-up extremo de la puerta de la casa seguida de Eddy siguió, en silencio absoluto por un tiempo enloquecedormente largo.. al menos dos minutos de silencio muerto y una puerta.

Luego vemos a Jimmy y Sarah en un consultorio de algo (probablamente oral). La imagen de Jimmy, obstruida por una lámpara colgante, llora en voz altísima mientras Sarah trata de calmarlo en un modo inusualmente cálido. "Me duele, Sarah, me duele..." De pronto, la puerta se abre violentamente, y aparece un nuevo personaje, un dentista. Su rostro no se veía porque era suficientemente alto para estar fuera de cámara. Sarah fue escoltada fuera de la habitación, y volvimos con Jimmy. Sus aparatos dentales estaban destrozados, el frontal doblado hacia arriba, jalando su labio en un ángulo tal que parecía capaz de arrancarlo. El frente de sus encías estaba chorreando sangre, y no tenía dientes. La parte más perturbadora era que había perdido aparentemente los brazos y los piernas, y estaba sentado como un parapléjico. Casi lloré al llegar a la conclusión de que los otros lo habían machacado a golpes y le habían arrancado los frenos. La cámara permaneció sobre su rostro destrozado por unos pocos segundos, como una fotografía, silenciosa como siempre.

De allí vinieron los comerciales.

Luego de eso somos asaltados por una escena con un Rolf muy peludo, en su oscuro cobertizo, haciéndole fisting a una vaca repetidamente. El patrón visual se repite una y otra vez, y se pone borrosode nuevo mientras la escena se desvanece.

Naz está ahora leyendo una revista en su sofá. La calidad de la imagen es ahora perfecta(?)

Eddy está solo ahora, sin Ed. La calidad se pone más mala aún que antes, y él sigue caminando, con el sol ahora iluminando de alguna forma el ambiente, mientras él sonríe y empieza a correr. La puerta se muestra de nuevo y vemos a través de los ojos Eddy mientras alcanza la perilla y abre la puerta. Su casa es bonita y brillante, pero un horrible sonido de violín llena la escena- el único audio en esta escena desde que llega a la casa. Eddy abre la puerta a su habitación (la cuál existe(?))

Johnny aparece bajo el sillón de Naz, gateando en cuatro patas de forma cómica, y salta detrás de ella. Me reí porque alguien olvidó dibujar sus ojos, y pensé en un topo. De pronto dejo de reírme, al ver que comienza a tragarse la cabeza de Naz, aún de forma caricaturesca, pero diferente. Los dos se quedan así hasta que Naz comienza a patear y forcejear. Johnny la mantiene así hasta que se queda tiesa. Sigue un acercamiento extremoa su cara, que revela unos extremadamente pequeños ojos humanos.

Doble D ahora está tendido en el piso de Eddy, ya no en animación de plastilina. La cámara mostró la casa de Eddy por todo el resto del episodio (como 3 minutos), y el siguiente programa comenzó a trasmitirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario